02 may. 2026

El JEM investigará al fiscal Lorenzo Lezcano por filtración de chats

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ordenó abrir una investigación preliminar contra el fiscal Lorenzo Lezcano tras la presunta filtración de los chats con el difunto diputado Eulalio “Lalo” Gómez.

Screenshot_12.png

Según se alega, en estas conversaciones, el fiscal antidrogas habría obtenido favores políticos y económicos de Gómez . Se menciona incluso que, gracias a estos favores, Lezcano habría salido bien librado de una investigación anterior ante el propio JEM.

La integrante del JEM, Alicia Pucheta, señaló que si bien podrían haber existido hechos punibles, estos quizás ya hayan prescrito. Sin embargo, el Jurado aún tiene la potestad de apercibir o sancionar a Lezcano en su actual función de fiscal si lo encuentra culpable.

El secretario jurídico del JEM, el abogado César Quintana, anunció la apertura de la investigación tras una votación unánime. Esta investigación preliminar se basa en la publicación periodística titulada “Lalo también operó por Lorenzo Lezcano y audio sobre Orlando Arévalos son reveladores”, la cual fue puesta en conocimiento de los miembros del JEM en sesión ordinaria el 6 de febrero de 2025.

Se remitirán los antecedentes a la secretaría jurídica para iniciar la causa y se solicitará un informe pormenorizado y todos los antecedentes relacionados con la información obtenida.

VER MÁS:
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.