23 nov. 2025

El Gobierno suspende temporalmente toda la cadena Biggie

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional.

Screenshot_11.png

La drástica medida se toma tras, presuntamente, detectar la comercialización de productos vencidos, reetiquetados irregulares, y otros, sin el registro sanitario correspondiente, según la resolución.

Las autoridades enfatizan que estos hallazgos representan un “riesgo grave para la salud de la población” y evidencian una “falla sistemática, una falla grave en los controles de este proveedor”.

La resolución de suspensión es de ejecución inmediata y abarca a las más de 200 sucursales de la cadena en todo el territorio, ya que, según los organismos, los “incumplimientos detectados se replican en todas las sucursales”.

Aunque persiste la duda sobre cómo se determinó esta replicación con base en la fiscalización de un número limitado de locales, la medida se fundamenta en antecedentes y denuncias previas de clientes.

De momento, la cadena podrá solicitar una reinspección para demostrar el retiro de los productos no conformes y buscar una eventual reapertura.

VER MÁS:
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.
Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.