17 ene. 2026

El excontador de ''Lalo’’ Gomes se autoeliminó

Óscar Cabreira Pinazo, alias “Simba”, excontador del exdiputado Eulalio “Lalo” Gómez, falleció este martes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su muerte ocurrió tras intentar autoeliminarse con un arma de fuego en su residencia del barrio Virgen de Caacupé, durante un allanamiento fiscal y policial.

Screenshot_1.png

La comitiva, encabezada por fiscales antidrogas y de delitos conexos, llegó a la vivienda de Cabreira Pinazo, de 47 años, alrededor de las 8:00 AM con una orden de detención y allanamiento. Al golpear el portón para ingresar, se escuchó una detonación de arma de fuego. Los agentes de la Policía Nacional de la FOPE ingresaron y encontraron a Cabreira Pinazo con una herida de bala en el cráneo.

Fue trasladado de urgencia al hospital por bomberos voluntarios, llegando con signos vitales, pero falleció en la sala de urgencias debido a la gravedad de la herida, que causó pérdida de masa encefálica.

Cabreira Pinazo ya cumplía arresto domiciliario por un proceso anterior relacionado con lavado de activos en el caso “Pavo Real II”. La nueva imputación que motivó el allanamiento era por tráfico internacional, comercialización de drogas y asociación criminal, vinculándolo a una red internacional. Se presume que Cabreira Pinazo no estaba de acuerdo con ser trasladado nuevamente a un centro de reclusión, lo que lo llevó al intento de suicidio.

Según informaciones extraoficiales, Óscar Cabreira Pinazo era quien manejaba la parte administrativa del grupo empresarial del exdiputado “Lalo” Gómez. Los fiscales Arriola y María Mirta Martínez están a cargo del caso.

VER MÁS:
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la pausa indefinida en el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países. Esta medida, confirmada por el Departamento de Estado, entrará en vigor el próximo 21 de enero mientras se realiza una revisión exhaustiva de los procedimientos de selección y verificación.
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.