23 nov. 2025

El excontador de ''Lalo’’ Gomes se autoeliminó

Óscar Cabreira Pinazo, alias “Simba”, excontador del exdiputado Eulalio “Lalo” Gómez, falleció este martes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su muerte ocurrió tras intentar autoeliminarse con un arma de fuego en su residencia del barrio Virgen de Caacupé, durante un allanamiento fiscal y policial.

Screenshot_1.png

La comitiva, encabezada por fiscales antidrogas y de delitos conexos, llegó a la vivienda de Cabreira Pinazo, de 47 años, alrededor de las 8:00 AM con una orden de detención y allanamiento. Al golpear el portón para ingresar, se escuchó una detonación de arma de fuego. Los agentes de la Policía Nacional de la FOPE ingresaron y encontraron a Cabreira Pinazo con una herida de bala en el cráneo.

Fue trasladado de urgencia al hospital por bomberos voluntarios, llegando con signos vitales, pero falleció en la sala de urgencias debido a la gravedad de la herida, que causó pérdida de masa encefálica.

Cabreira Pinazo ya cumplía arresto domiciliario por un proceso anterior relacionado con lavado de activos en el caso “Pavo Real II”. La nueva imputación que motivó el allanamiento era por tráfico internacional, comercialización de drogas y asociación criminal, vinculándolo a una red internacional. Se presume que Cabreira Pinazo no estaba de acuerdo con ser trasladado nuevamente a un centro de reclusión, lo que lo llevó al intento de suicidio.

Según informaciones extraoficiales, Óscar Cabreira Pinazo era quien manejaba la parte administrativa del grupo empresarial del exdiputado “Lalo” Gómez. Los fiscales Arriola y María Mirta Martínez están a cargo del caso.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.