26 ago. 2025

El estado de salud de los policías heridos en enfrentamiento

El director del Hospital Rigoberto Caballero dio detalles sobre el estado de salud de los dos policías heridos en un enfrentamiento, en zona del Chaco. Uno de los agentes se encuentra en terapia intensiva, mientras que el otro presenta un cuadro más estable.

El director del hospital dio detalles sobre el estado de salud de ambos agentes

En las últimas horas se han dado a conocer detalles sobre la evolución del estado de salud de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) que resultaron heridos luego de ser atacados por malvivientes.

El suboficial inspector Reinaldo González es quien reviste mayor gravedad debido a la herida de bala que recibió a la altura del cráneo, con orificio de entrada en la región temporal izquierda, en la zona anterior, y salida en la zona posterior.

Según informó el director del hospital, González fue sometido a una intervención quirúrgica en horas de la mañana de este viernes y continúa en una sala de terapia intensiva, intubado y con pronóstico reservado. Señaló que, si bien no hubo una pérdida encefálica propiamente dicha, sí se lesionó el cerebro por las esquirlas producidas por el impacto del proyectil contra el cráneo.

Cabe destacar que tras su llegada fue llevado directamente al quirófano, donde neurocirujanos tomaron las medidas correspondientes para minimizar las lesiones y evitar una evolución negativa.

En cuanto al otro oficial herido, identificado como Elías Arce, se informó que recibió un proyectil a la altura de la axila izquierda. A diferencia de su compañero, el mismo se encuentra estable, su vida no corre peligro, está lúcido e incluso logró comunicarse con sus familiares.

El profesional médico indicó que el proyectil se encuentra ubicado en las inmediaciones de la clavícula, provocando una pequeña fractura clavicular. Su estado estable permite realizar estudios más profundos para conocer exactamente su situación y tomar las medidas precisas.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre su evolución.

VER MÁS:
Un joven de 27 años, identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, fue presuntamente raptado de su domicilio en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Según sus familiares, fue llevado a la fuerza en una motocicleta.
Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.
El asesor de comunicación social de Itaipú, José Rodríguez, informó que el corte de energía eléctrica, que afectó a varias zonas del país, ocurrió por un incidente técnico en la subestática Acaray de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).