19 jun. 2026

EL ESCRITOR ARGENTINO CEFERINO REATO HABLÓ PARA TELEFUTURO Y CALIFICÓ COMO “DECADENTE” LA ACTUAL SITUACIÓN EN ARGENTINA

Explicó además como el kirchnerismo ha convertido la década del 70 en un arma política.

t93.jpg

El periodista, escritor y politólogo argentino, Ceferino Reato, en entrevista con la web de Telefuturo, analizó la política argentina, la década del 70, a la que considera un arma del kirchnerismo y vuelve a abordar un tema tabú; la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Reato es conocido por obras como “Operación Traviata”, “Viva la sangre” y “Disposición Final”, entre otras. Trabajó para medios como el diario Clarín y fue asesor de prensa en la embajada argentina ante el Vaticano entre 1997 y 1999. Es conocido también en su rol de panelista y analista en el programa “Intratables”, hoy ya no está, además de ser editor ejecutivo de la revista “Fortuna”.

Entrevista completa:

VER MÁS:
Conductores denuncian asaltos en la Costanera Sur, donde delincuentes arrojan piedras a los vehículos para obligar a las víctimas a detenerse y cometer robos. Piden extremar precauciones en la zona.
Hernán Rivas presentó su renuncia definitiva al Senado tras una conversación con líderes de Honor Colorado.
La Interpol alertó sobre una nueva modalidad de phishing tras detectar que delincuentes suplantaron al director de la institución para extorsionar a un ciudadano guatemalteco con una orden de captura falsa hacia Asunción.