10 ago 2026

EL DOMINGO SE CAMBIA LA HORA EN PARAGUAY

Este domingo 27 de marzo, la hora oficial se atrasará 60 minutos en todo el país y entrará en vigencia el horario de invierno, según lo establece el Decreto N° 1264 del Poder Ejecutivo.

t58.jpg

Cuando marquen las 00:00 del domingo, las manecillas del reloj deben volver a las 23:00 y por una hora más será aún el día sábado. En el caso de los teléfonos celulares hay que recordar que, en la mayoría, el cambio se hace de forma automática.

La modificación de horario en Paraguay se realiza cada año dos veces: en marzo y octubre por una recomendación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para aprovechar mejor la luz solar y así lograr el ahorro de energía eléctrica.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 38 años y un niño de 12 años murieron en un incendio registrado en una vivienda ubicada en Caazapá. La Policía investiga un posible doble crimen.
Este lunes inició el juicio oral y público contra el exsenador Hernán David Rivas, acusado por la Fiscalía de utilizar un supuesto título falso de abogado para acceder a un cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Una conductora perdió el control de su camioneta durante la madrugada del domingo y terminó colisionando contra una casilla ubicada en la intersección de la avenida Pettirossi y la calle General Aquino, en inmediaciones del Mercado 4.