03 jul. 2025

EL DÓLAR SIGUE SUBIENDO Y YA LLEGÓ A G. 7200

El valor del dólar sigue aumentando frente a la moneda nacional lo que podría impactar en la canasta básica y en el precio de los combustibles. Según el economista Amílcar Ferreira, la tendencia al alza podría mantenerse durante las próximas semanas.

Captura-de-pantalla-completa-20102022-153233-e1666290793674.jpg

El dólar estadounidense llegó a valores históricos tras alcanzar cotizaciones de G. 7.080 en la compra y 7.200 en la venta. “Esta suba hace que los productos se vuelvan más caros y afecten a los consumidores”, mencionó Amílcar Ferreira, economista.

De acuerdo a las proyecciones que realizan los agentes económicos, no se espera que la moneda norteamericana baje a menos de G. 7.000 durante lo que resta del año, lo que podría afectar también al precio de los combustibles.

“A medida que el tipo de cambio sube, digamos que en guaraníes el combustible importado se vuelve más caro. Si sigue así esta tendencia, podría traducirse en una nueva suba en el costo. Si se mantiene al alza podríamos ver ya un reajuste en el precio del combustible desde las próximas semanas ", expresó Ferreira.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.