14 dic. 2025

EL DOCTOR MUSSI HABLÓ SOBRE LA “CARNE CULTIVADA”

“Hay que ver un poco de donde viene los pro y de donde vienen los contra, porque de fondo siempre hay una suerte de defender intereses”, aseguró.

Mussi-2-600x360.jpg

En la emisión de ayer, martes 15 de junio, en el programa “Desopilantemente Urbano” de Radio Urbana, el doctor David Mussi habló en entrevista con Dalma Benítez, que se encuentra suplantando a Álvaro Mora que está de licencia, y Juan Manuel Salinas. El tema a tratar fue sobre la carne cultivada, conocida también como carne in vitro o carne de laboratorio.

Recordemos que la misma es un tipo de carne que se obtiene no del animal sacrificado, sino en base al cultivo de las células musculares que se extraen del animal vivo. Toman las células madres y en laboratorio se le aplican proteínas que ayuda a las mismas a crecer. Esto ha provocado en diferentes países, incluido el nuestro, la preocupación de sectores ganaderos al no tener en claro cómo esto impactaría en la industria.

Escuchá la entrevista completa:
https://soundcloud.com/urbana-1069/el-doctor-david-mussi-habla-de-la-carne-cultivada

VER MÁS:
La Casa de la Moneda de Japón lanzó un set de monedas de Goku por el 40° aniversario de Dragon Ball. Solo se produjeron 25.000 unidades, lo que lo hace sumamente exclusivo para fanáticos y coleccionistas.
Enorme bache en el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo causa caos vial desde hace varios años. Los vecinos denuncian la inacción de las municipalidades, que se culpan entre sí y no dan una solución al problema.
Vecinos de Sajonia denuncian una crisis sanitaria por caños cloacales rotos desde hace cuatro meses y que generan olores desagradables. Acusan a trabajadores de la ESSAP de corrupción, tras pagos irregulares por reparaciones.