17 ene. 2026

EL DÍA DESPUÉS DEL MEGA ROBO EN CIUDAD DEL ESTE

La Policía Nacional encontró la boca del túnel subterráneo que se utilizó para robar cerca de USD 15 millones de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas del Este. La banda que protagonizó el golpe sería brasileña.

t50.jpg

Según los investigadores, la entrada a la bóveda estaba dentro de un local comercial que fue alquilado hace un año y es propiedad de una pareja brasileña que vendía prendas deportivas. El agujero por donde ingresaron los delincuentes estaba a unos 200 metros de la bóveda donde estaba el dinero.

El comisario César Silguero comentó que hallaron el sitio gracias a declaraciones de vecinos quienes refirieron que desde hace meses, sacaban del lugar en horario nocturno varias bolsas que simulaban ser de ropas, pero en el interior, se presume, que había tierra.

“Encontramos varios elementos como baterías en el túnel. Según los investigadores hace tiempo que están trabajando en esto, aproximadamente, seis u ocho meses. Los datos de los propietarios ya se le envió a los compañeros del comando tripartito” , expresó.

Agregó que el local está ubicado al lado del portón de salida del BNF y que el banco ya fue revisado en su totalidad. “Las alarmas estaban siempre activas, ellos estaban trabajando en horas de la noche”, refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Graban a grupo de personas lanzando bolsas de basura directamente a la calle, en el barrio Santa María de la ciudad de Fernando de la Mora. La zona es utilizada prácticamente como un vertedero clandestino.
Un trágico accidente de tránsito se registró en Sapucai donde una colisión frontal entre dos motocicletas dejó como saldo un joven de 16 años fallecido.
Un violento asalto se registró anoche, alrededor de las 22:00, en la ciudad de Capiatá, donde delincuentes armados efectuaron disparos para robar una motocicleta frente a una vivienda familiar.