16 nov. 2025

EL DÍA DESPUÉS DEL MEGA ROBO EN CIUDAD DEL ESTE

La Policía Nacional encontró la boca del túnel subterráneo que se utilizó para robar cerca de USD 15 millones de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas del Este. La banda que protagonizó el golpe sería brasileña.

t50.jpg

Según los investigadores, la entrada a la bóveda estaba dentro de un local comercial que fue alquilado hace un año y es propiedad de una pareja brasileña que vendía prendas deportivas. El agujero por donde ingresaron los delincuentes estaba a unos 200 metros de la bóveda donde estaba el dinero.

El comisario César Silguero comentó que hallaron el sitio gracias a declaraciones de vecinos quienes refirieron que desde hace meses, sacaban del lugar en horario nocturno varias bolsas que simulaban ser de ropas, pero en el interior, se presume, que había tierra.

“Encontramos varios elementos como baterías en el túnel. Según los investigadores hace tiempo que están trabajando en esto, aproximadamente, seis u ocho meses. Los datos de los propietarios ya se le envió a los compañeros del comando tripartito” , expresó.

Agregó que el local está ubicado al lado del portón de salida del BNF y que el banco ya fue revisado en su totalidad. “Las alarmas estaban siempre activas, ellos estaban trabajando en horas de la noche”, refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un millonario asalto reportado en Capiíbary, San Pedro, resultó ser un elaborado “autogolpe” ejecutado por la cajera del local junto a su cuñado. Inicialmente, las autoridades y vecinos del lugar creyeron que se trataba de un robo real, debido a la aparente violencia del hecho y al comportamiento de la cajera frente al supuesto delincuente.
Cuatro personas resultaron heridas en un accidente entre un ómnibus y un camión ocurrido en la madrugada de este jueves en la compañía Santa Ana, sobre la Ruta PY 03, en San Estanislao.
En Itauguá, un docente y un alumno fueron agredidos por un motociclista mientras detenían el tráfico para que los estudiantes cruzaran la ruta ante la ausencia de agentes de tránsito.