01 sept. 2025

El crimen de Melania: con testimonios reconstruyeron la escena del asesinato

Nuevos testimonios y un video exclusivo están permitiendo reconstruir con precisión el asesinato de Melania Monserrath, ocurrido el 21 de julio en Caazapá. La evidencia contradice la coartada inicial del principal sospechoso, Marcelo Giménez Duarte, y de su hermano menor de 16 años, ambos con prisión preventiva.

Screenshot_10.png

La reconstrucción cronológica indica que entre las 13:00 y 14:00 horas se desarrollaron los momentos críticos. Melania fue vista por última vez yendo a buscar arena, y todo sugiere que en ese lapso el menor la atrajo hacia un terreno donde ya estaba Marcelo Giménez Duarte.

Un testimonio clave ubica al menor corriendo rápidamente desde la dirección del hallazgo del cuerpo a las 14:15, y aunque intentó justificarse, su padre y la persona que mencionó negaron que hubiera estado allí. Otro testigo vio el balde de Melania en las plantaciones de caña dulce a las 14:30, sugiriendo que el cuerpo ya había sido depositado.

Respecto a Marcelo, su patrón declaró que se retiró del trabajo a las 11:30 horas, dejando una amplia ventana de tiempo hasta las 16:42, cuando un video lo ubica en un taller retirando un tractor.

La hipótesis principal de la Fiscalía es que el crimen fue premeditado, y que Marcelo habría planeado el ataque por venganza, utilizando a su hermano menor como “señuelo” para atraer a Melania, quien le tenía miedo a Marcelo.

Hasta el momento, Marcelo sería el autor y su hermano adolescente de 16 años, el cómplice. Las investigaciones continúan y se esperan informes científicos para agregar a la carpeta fiscal.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.