26 mar. 2026

¡EL COLMO! EN IPS LE AGENDARON SU CIRUGÍA PARA DENTRO DE UN AÑO

El Instituto de Previsión Social (IPS) rompió su propio récord: un joven denuncia que le agendaron su cirugía recién para septiembre del 2023. El motivo sería porque el hospital cuenta con un solo quirófano para el área de otorrino.

Captura-de-pantalla-completa-25102022-150838-e1666721349405-600x360.jpg

Un asegurado de 24 años quedó sin palabras cuando fue hasta el Hospital Central del IPS y le agendaron su operación para dentro de un año. El joven debe ser intervenido quirúrgicamente a causa de una rinitis que le impide respirar bien.

La cita para su cirugía fue programada para el 12 de septiembre del 2023 con expresas instrucciones donde le dicen que debe confirmar varios días antes si se presentará o no a la operación.

La explicación que le dieron los funcionarios es que el hospital cuenta con un solo quirófano para el área de otorrino por lo que solo hay lugar para el noveno mes del año siguiente.

La madre del joven también lamentó que todos los estudios se tuvo que hacer en un hospital privado siendo que todos los meses su hijo aporta a la previsional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Las relaciones entre Paraguay y Brasil entran en una nueva etapa luego de que el Gobierno brasileño entregara a nuestro país un informe confidencial sobre el caso de espionaje a autoridades paraguayas.
Un hecho de extrema violencia se registró en San Juan, Misiones, cuando una madre de 19 años agredió brutalmente a su hija de apenas un año. La mujer fue inmediatamente aprehendida e imputada por tentativa de homicidio por el fiscal de la causa.
Un violento asalto se registró durante la madrugada en un supermercado cercano a la compañía Costa Fleitas, en Areguá. Cerca de 10 hombres armados llegaron en dos vehículos con el objetivo de apoderarse de la recaudación del fin de semana.