05 mar. 2026

¡EL COLMO! EN IPS LE AGENDARON SU CIRUGÍA PARA DENTRO DE UN AÑO

El Instituto de Previsión Social (IPS) rompió su propio récord: un joven denuncia que le agendaron su cirugía recién para septiembre del 2023. El motivo sería porque el hospital cuenta con un solo quirófano para el área de otorrino.

Captura-de-pantalla-completa-25102022-150838-e1666721349405-600x360.jpg

Un asegurado de 24 años quedó sin palabras cuando fue hasta el Hospital Central del IPS y le agendaron su operación para dentro de un año. El joven debe ser intervenido quirúrgicamente a causa de una rinitis que le impide respirar bien.

La cita para su cirugía fue programada para el 12 de septiembre del 2023 con expresas instrucciones donde le dicen que debe confirmar varios días antes si se presentará o no a la operación.

La explicación que le dieron los funcionarios es que el hospital cuenta con un solo quirófano para el área de otorrino por lo que solo hay lugar para el noveno mes del año siguiente.

La madre del joven también lamentó que todos los estudios se tuvo que hacer en un hospital privado siendo que todos los meses su hijo aporta a la previsional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una recién nacida prematura, dada por muerta en el Hospital Distrital de Hernandarias, fue encontrada con vida por sus familiares horas después.
Una mujer que iba caminando a la parada de colectivos fue víctima de un violento asalto, en la zona de calle’i de la ciudad de San Lorenzo. La afectada fue interceptada por el delincuente, que logró llevarse un celular.
Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.