04 ago 2026

¡EL COLMO! EN IPS LE AGENDARON SU CIRUGÍA PARA DENTRO DE UN AÑO

El Instituto de Previsión Social (IPS) rompió su propio récord: un joven denuncia que le agendaron su cirugía recién para septiembre del 2023. El motivo sería porque el hospital cuenta con un solo quirófano para el área de otorrino.

Captura-de-pantalla-completa-25102022-150838-e1666721349405-600x360.jpg

Un asegurado de 24 años quedó sin palabras cuando fue hasta el Hospital Central del IPS y le agendaron su operación para dentro de un año. El joven debe ser intervenido quirúrgicamente a causa de una rinitis que le impide respirar bien.

La cita para su cirugía fue programada para el 12 de septiembre del 2023 con expresas instrucciones donde le dicen que debe confirmar varios días antes si se presentará o no a la operación.

La explicación que le dieron los funcionarios es que el hospital cuenta con un solo quirófano para el área de otorrino por lo que solo hay lugar para el noveno mes del año siguiente.

La madre del joven también lamentó que todos los estudios se tuvo que hacer en un hospital privado siendo que todos los meses su hijo aporta a la previsional.

Mirá el video:

VER MÁS:
El exgobernador de Central, Hugo Javier González, se entregó esta mañana a la Justicia para cumplir la condena de 10 años de prisión por el caso relacionado con el desvío de fondos destinados a la reactivación económica durante la pandemia del Covid-19.
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este lunes una reunión con el ministro de Economía y exministros de Hacienda para analizar la situación financiera del país, con énfasis en la deuda pública y el déficit fiscal.
Un policía militar que se encontraba fuera de servicio evitó un robo en el estacionamiento de un supermercado de Foz de Iguazú, Brasil. El hecho terminó con tres sospechosos detenidos, entre ellos un adolescente.