07 sept. 2025

¡El colmo! Asaltaron una parroquia y amenazaron al sacerdote

Dos delincuentes armados ingresaron a la casa parroquial del barrio Estación de Villarrica y robaron unos G. 7 millones luego de amenazar al sacerdote con puñal. En las imágenes de cámaras de seguridad se puede observar cómo el religioso intenta escapar de los malvivientes.

Screenshot_11.png

El millonario robo ocurrió en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el pasado domingo a plena luz del día. El cura párroco, Gabino Martínez Bernal, escapó de milagro tras ser amenazado con un cuchillo por los delincuentes.

Según el informe policial, el sacerdote habría salido para celebrar una misa en la Iglesia Catedral del barrio Centro y regresó poco antes de las 10:20 AM, momento en que encontró la puerta principal abierta y con signos de haber sido forzada.

El religioso al ingresar, se encontró con los dos asaltantes, quienes lo intimidaron con un arma blanca. Los delincuentes huyeron rápidamente por un portón lateral, mientras el párroco ingresó a la casa y constató el robo.

Entre los objetos robados se encontraba un neceser de mano negro que contenía unos siente millones de guaraníes. La Policía Nacional fue alertada del robo por Radio Base y se trasladó al lugar para investigar los hechos.

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.