16 dic. 2025

EL COLAPSO DE LA TERAPIA INTENSIVA EN PARAGUAY

Esta semana, Paraguay alcanzó el total de la ocupación de camas de terapia intensiva por el recrudecimiento de los contagios de COVID-19. La situación es alarmante.

t28.jpg

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, estuvo presente este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo, para hablar sobre la situación del coronavirus en el país. El médico sostuvo que “los números asustan” y que ya no hay camas de terapia intensiva.

NOTA RELACIONADA: EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA EN NÚMEROS EN PARAGUAY”

“Los hospitales están al tope. Hay una avalancha de pacientes. Ayer comenzamos a repartir los balones de oxigeno en los diferentes servicios de Central y Capital. Nos estamos quedando sin boca de oxigeno en los hospitales y la situación no es para nada buena. Los números asustan”, dijo.

NOTA RELACIONADA: CONTROLES ANTE RESTRICCIÓN HORARIA

También relató que en Central se superó el récord de contagiados. “Estamos en una situación critica, en una alerta roja fuerte, ya no hay camas de terapia intensiva. En Central superamos los 5 mil casos desde el inicio de la pandemia y fallecidos también”, lamentó.

Según los datos del Ministerio de Salud, esta semana los contagios a nivel país aumentaron en relación a la semana anterior. “Tenemos un número de internados en ascenso, y un dato no menor es que si calculamos el porcentaje de muestras que dan positivo rondamos el 30%. Son números que nos demuestran que estamos en un pico ", mencionó el doctor.

VER MÁS:
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.