06 nov. 2025

EL CARTISMO QUIERE EXPULSAR DEL SENADO A KATTYA

La senadora Kattya González, quien está en su tercer día de huelga de hambre contra la intención de una enmienda constitucional por parte del Gobierno, mencionó que hay un plan del cartismo para sacarla del Congreso Nacional y también para meter mano a USD 1400 millones a través del proyecto de Ley «Hambre cero».

t97.jpg

En contacto con la prensa, la legisladora habló de un “plan montado” por el cartismo que tiene varios objetivos como destruir por completo a las voces de la oposición y también administrar millones de dólares cambiando lo que dice la Constitución Nacional. Aseguró que con su huelga de hambre pretende “desmontar” parte de lo planeado por HC.

“Esto no es una cuestión individual, sino se trata de desmontar el plan de Horacio Cartes y sus aliados. Este plan tiene una hoja de ruta que tiene pasos donde se busca empezar a introducir cambios a nuestra Carta Magna sin necesidad para ir apostando a otras reformas y cambios que a ellos le convienen”, expresó.

Añadió que el desacuerdo de Peña con los intendentes, también fue un montaje para luego “enmendar” la Carta Magna a beneficio. " La ley Hambre Cero no es otra cosa que un negocio multimillonario, lucrativo y corrupto que va permitir a Horacio Cartes y sus aliados manejar un 1400 millones de dólares. Eso es lo que hay que decirle a la ciudadanía”, recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.