25 nov. 2025

El canciller de Israel visitó el Congreso Nacional

Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.

Screenshot_24.png

El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, participó de una sesión de honor en el Congreso, donde agradeció la decisión del Gobierno paraguayo de trasladar la embajada a Jerusalén y recordó el apoyo histórico de Paraguay en la ONU para el reconocimiento del Estado de Israel. En su visita, resaltó la larga relación estratégica entre ambos países y se firmó un memorando de entendimiento para avanzar en cooperación en áreas de seguridad, tecnología y defensa.

Saar llegó acompañado de inversionistas israelíes, quienes ven a Paraguay como un destino prometedor por su disponibilidad energética, baja presión tributaria y estabilidad económica. Entre los proyectos analizados se mencionaron iniciativas en inteligencia artificial, construcción de data centers y nuevas inversiones tecnológicas, además de destacar que Israel se mantiene como uno de los principales importadores de carne paraguaya en el mundo.

VER MÁS:
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.
Dos sujetos asaltaron violentamente un comercio, en la ciudad de Yrybucuá, departamento de Canindeyú. Tras una persecución, agentes de la Policía Nacional lograron la detención de uno de los malvivientes.
El obispo emérito, Claudio Giménez, pidió a corruptos arrepentirse e instó a comprometerse a ''no robar más’’. Ocurrió durante la homilía del domingo, en la Basílica de Caacupé.