26 nov. 2025

El canciller de Israel visitó el Congreso Nacional

Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.

Screenshot_24.png

El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, participó de una sesión de honor en el Congreso, donde agradeció la decisión del Gobierno paraguayo de trasladar la embajada a Jerusalén y recordó el apoyo histórico de Paraguay en la ONU para el reconocimiento del Estado de Israel. En su visita, resaltó la larga relación estratégica entre ambos países y se firmó un memorando de entendimiento para avanzar en cooperación en áreas de seguridad, tecnología y defensa.

Saar llegó acompañado de inversionistas israelíes, quienes ven a Paraguay como un destino prometedor por su disponibilidad energética, baja presión tributaria y estabilidad económica. Entre los proyectos analizados se mencionaron iniciativas en inteligencia artificial, construcción de data centers y nuevas inversiones tecnológicas, además de destacar que Israel se mantiene como uno de los principales importadores de carne paraguaya en el mundo.

VER MÁS:
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.