23 ago. 2025

EL CAMINO DE LA VERGÜENZA EN SAN PEDRO

Los caminos en el departamento de San Pedro están en un constante deterioro y se han vuelto intransitables. Camiones de gran porte ni camionetas todo terreno pueden cruzar para llegar a destino en la localidad San Pablo. Pobladores exigen mayor presencia del Estado.

Captura-de-pantalla-completa-21032023-152354-e1679423072106-600x360.jpg

En un video grabado por los pobladores del lugar se puede observar el pésimo estado del camino en la mencionada localidad y el esfuerzo que realizan los conductores para poder llevar sus mercaderías a destino o a sus hijos a la escuela.

El desgaste del camino y el lodo que se genera tras los días de lluvia a lo largo de todo el tramo dificulta enormemente el paso. La vía está prácticamente intransitable y el pésimo estado ya causó múltiples accidentes de tránsito.

“Transitar por esta zona es un calvario, es una odisea. La pena es que a pesar de los múltiples reclamos nadie nos escucha. Necesitamos ser vistos por las autoridades”, expresan los ciudadanos y conductores.

Mirá el video:

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, abordó la preocupante temática de la “idolatría del dinero”, señalándola como la causa principal detrás de fenómenos destructivos como la mafia, el narcotráfico y la disolución familiar en el país.
Una mujer fue detenida por la Policía tras intentar escapar con un recién nacido, desde Villarrica hacia Asunción. Según la denuncia, la desconocida simuló un gesto solidario y habría sedado a los familiares del menor para llevárselo.
Una mujer sufrió un accidente laboral al quedar su mano atrapada en una máquina amasadora de empanadas, en una estación de servicios de Ñemby. El incidente requirió la intervención de bomberos y personal de emergencia.