05 dic. 2025

EL ARROYO MBURICAO SE ESTÁ SECANDO

El emblemático arroyo Mburicaó, cuyo circuito atraviesa siete barrios de Asunción, está a punto de secarse. Apenas un hilo de agua se puede ver en la zona de la cuenca alta.

t95.jpg

Con profunda tristeza los pobladores recordaron lo que alguna vez fue el caudaloso y cristalino arroyo que sirvió de inspiración al gran maestro José Asunción Flores para escribir la guarania “Mburicao”.

En la cuenca alta, donde está la naciente de agua, se puede ver el cause casi seco en medio de una gran contaminación.

Los lugareños ya no tienen esperanzas en las promesas de limpieza y recuperación promovidas por la Municipalidad de Asunción y se muestran resignados.

“Antes era limpio, nos solíamos bañar, eso quedará para el recuerdo. Esto no se va a recuperar más. No es por la sequía esto, a lo mejor la naciente ya no anda, la gente sigue tirando basura”, lamentó uno de los vecinos.

VER MÁS:
Un camión de gran porte con desperfectos mecánicos chocó contra varios vehículos estacionados en la vía pública, en el barrio San Roque de la ciudad de Lambaré.
Las cámaras captaron a dos hombres que incendiaron una camioneta nueva en un edificio del barrio Fátima. Tres vehículos fueron afectados y la Policía ya investiga el ataque.
Luego de conocerse la sentencia de 10 años de cárcel contra el exgerente de noticias Carlos Granada, una de las víctimas compartió su testimonio, destacando las graves consecuencias que el acoso tuvo en su vida profesional y personal.