15 may. 2026

El archivo del terror de “La Mafia de los Pagarés”

En una vivienda de Lambaré, en el barrio Palomar, fue descubierto un voluminoso archivo de documentos relacionados con la llamada “Mafia de los Pagarés”. Entre los papeles hallados figuran pagarés firmados sin fecha de vencimiento, solicitudes de crédito y copias de cédulas de identidad, organizados en distintas carpetas.

Screenshot_1.png

Las autoridades temen que esos pagarés auténticos puedan ser llenados por terceros y luego usados para iniciar juicios ejecutivos fraudulentos, que podrían terminar en embargos de bienes.

Se vincula el archivo a empresas como Confort para el Hogar, Hogar SA, Activet SA, SR Electrodoméstico Cell SA, Plan Autoahorro Utopía y Punto Hogar SA, con documentos que abarcan además de Asunción y Central, ciudades como Santaní y Ciudad del Este.

La propietaria original recuperó el inmueble luego de que fuera ocupado ilegalmente; el retiro de los ocupantes ocurrió el pasado 2 de octubre, momento en que se documentó el hallazgo.

La extensa implicancia del caso generó llamados urgentes para que el Ministerio Público intervenga, realice un inventario formal y preserve la cadena de custodia de la documentación.

VER MÁS:
La víctima de 41 años deja cinco hijos huérfanos; su familia no tiene recursos para el sepelio y pide ayuda ciudadana.
Pedro Óscar Irala (63) baleó a su conviviente y a una empleada antes de suicidarse en una vivienda del barrio Nuestra Señora de la Asunción.
La organizadora de eventos niega una estafa masiva y asegura estar dispuesta a resarcir a los clientes afectados tras su detención.