21 abr. 2026

Incendio de basural en barrio de Asunción

Un incendio de magnitud considerable se desató durante la noche, en un basural ubicado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Ante la intensidad, varias compañías de bomberos tuvieron que acudir al sitio.

Varias compañías de bomberos combatieron el fuego

El siniestro, que fue detectado inicialmente por los pobladores de la zona, se propagó con rapidez debido a la acumulación de una gran cantidad de basura y neumáticos en el lugar.

Ante la intensidad de las llamas, se requirió el apoyo de diversas compañías de bomberos. En total, cuatro unidades de extinción trabajaron en el sitio para combatir el fuego. El capitán interviniente señaló que los bomberos debieron descender hasta un barranco para realizar las tareas de sofocación bajo estrictas medidas de seguridad.

Si bien las autoridades y la policía aún desconocen el origen exacto del fuego, residentes del área indicaron que este tipo de incidentes ocurre con frecuencia en el sector. Se presume que el inicio del siniestro podría estar relacionado con la presencia de personas con adicciones que suelen reunirse en ese punto durante las noches.

El incendio fue controlado en un lapso aproximado de 40 minutos tras el despliegue de todas las unidades. Posteriormente, el personal de emergencia procedió a las labores de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que las llamas se reavivaran. Por fortuna, el fuego no alcanzó las viviendas colindantes y no se reportaron heridos, aunque el evento volvió a generar una profunda preocupación entre los habitantes de la zona.

VER MÁS:
El Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño fue suspendido este domingo luego de que se desataran violentos incidentes en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco, generando pánico entre los asistentes y dejando decenas de heridos.
Olimpia se quedó con una nueva edición del Clásico de La Lupa luego de superar a Cerro Porteño en la tanda de penales, tras empatar 1-1 en el estadio Enrique Soler.
Una mujer de 48 años, fue víctima de un violento asalto dentro de su propia casa el miércoles por la tarde, alrededor de las 16:00, en el departamento de Amambay.