31 ene. 2026

EFRAÍN ALEGRE: “CARTES NO PUEDE SALIR DEL PARAGUAY PORQUE SE IRÁ PRESO”

El presidente del PLRA analizó con “misiles” la actualidad nacional.

274488356_2806025989698645_1624906417414297738_n-600x360.jpg

El presidente del PLRA Efraín Alegre, y actual candidato a las elecciones del 2023 por el mismo partido, estuvo de invitado en “Polémica en el bar” hablando de la realidad nacional.

“Las causales son más que suficientes. No veo cuál sería la razón para no votar por el juicio político (a Sandra Quiñónez), solo por una suma importante de dinero”, afirmó en un momento. En otro pasaje, alegó: “Cartes no puede salir del Paraguay porque se irá preso y acá no se va preso porque tiene controlado la Fiscalía, parte del Poder Judicial y parte del Congreso con dinero”.

En relación a candidatos opositores, explicó: “Hay varias candidatas mujeres a la presidencia. Creo que esta concertación permite manejar distintas alternativas de chapas. Yo soy candidato a Presidente 2023 y armaría una chapa”.

“Siempre dije que soy de centro izquierda. Yo creo que Paraguay necesita una política con una mayor inversión social. Tenemos una deuda muy grande con un sector de la población”, especificó. Luego, arremetió:

“Estamos trabajando sobre el proyecto presidencial (...) Yo creo que Esperanza puede ser una buena presidenta. No tenemos nada definido. Estamos armando el equipo”.

En relación al presidente, señaló: “Yo creo que el Paraguay le calificó con esa inteligencia popular: Desastre”. También recordó las últimas elecciones diciendo:

“Encuestas montadas y armadas son parte de la campaña del fraude pre electoral, montaron un escenario donde nos presentaban como perdedores. Qué fuerte fuimos en el 2018”.

VER MÁS:
Habitantes del barrio San Isidro, en Lambaré, denuncian el estado de abandono de la calle Ypacaraí, donde el agua estancada, el barro y la basura afectan la vida diaria de las familias desde hace siete años.
Vecinos de Lambaré denuncian insalubridad en la intersección de San Ignacio y Carlos Miguel Giménez debido a la acumulación de basura y a una obra de drenaje inconclusa desde hace una década.
Tras las fiestas, un Papá Noel fue entrevistado por ciudadanos que recordaron los obsequios pendientes de su infancia, entre bicicletas, muñecas y consolas de videojuegos.