04 jul. 2025

EE.UU. DA A CONOCER NUEVA LISTA DE “SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTOS”

El gobierno de Estados Unidos realizó una nueva designación de paraguayos significativamente corruptos. Ellos son: Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira.

Captura-de-pantalla-completa-23032023-141526-e1679591781114-600x360.jpg

En una nueva conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, dio a conocer este jueves que el Gobierno de su país designó a tres ciudadanos y funcionarios paraguayos como no elegibles para ingresar a su territorio por supuestos vínculos con hechos de corrupción.

En su discurso citó a Édgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); y Vicente Ferreira, funcionario judicial, quienes desde ahora tendrán prohibido ingresar al país norteamericano de por vida, así como también sus familiares directos.

“El secretario recibió información fidedigna de que el señor Melgarejo malversó fondos públicos para beneficio personal durante su mandato en cargo público y que el señor Bogarín y el señor Ferreira interfirieron en los procesos judiciales para su propio beneficio personal”, expresó el embajador.

Mirá el video:

VER MÁS:
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.