17 may. 2026

ÉBER AQUINO, CONFORME CON EL RENDIMIENTO DE LOS ÁRBITROS

Tras la Supercopa Paraguay y la primera fecha del torneo Apertura, Éber Aquino se mostró muy conforme con la tarea de los árbitros.

t5.png

Éber Aquino, director de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aseguró que este nuevo equipo arbitral empezó “con el pie derecho. Los árbitros tuvieron un buen rendimiento en el inicio de la temporada”.

En comunicación para el programa Día a Día, Éber Aquino destacó que se encuentra “muy satisfechos con el rendimiento de todos los árbitros. Fue una de las indicaciones, eso de darle fluidez al juego, pero tampoco para ir al extremo de dejar jugar demasiado y poner en riesgo la integridad de los jugadores”.

“Los jugadores también entienden eso, no hubo muchos reclamos, algo que era muy común en años anteriores. Se recupera más tiempo también. Tratamos de ser justos en ese sentido”, sentenció. Para esta temporada, Éber Aquino dejó el árbitraje y tomó el mando de la Comisión de Árbitros que por varios años estuvo comandada por el argentino Horacio Elizondo.

VER MÁS:
Un joven brasileño fue detenido luego de una violenta discusión con su pareja, a quien habría arrojado desde una ventana del primer piso. La víctima sobrevivió tras caer sobre un techo, aunque sufrió varias lesiones.
Un insólito caso ocurrido en Santa Rosa del Aguaray dejó en shock a médicos y pobladores, luego de que un paciente sin signos vitales volviera a la vida en plena morgue antes de morir definitivamente.
Una mujer de 23 años, identificada como Paulina Duarte Fernández, fue detenida por la Policía Nacional tras ser vinculada a la muerte de un hombre en la vía pública, ocurrida el pasado lunes frente al Parque Caballero, en Asunción.