26 oct. 2025

DR. MATEO BALMELLI: “LA LUCHA CONTRA LA COVID19 SERÁ LARGA TODAVÍA”

El Dr. Tomás Mateo Balmelli sostuvo que la lucha contra la COVID19 aún será larga y que no es tiempo de festejar ni de cantar victoria. Agregó que es momento de estar más tranquilos, pero no de relajarse.

t74.jpg

En contacto con Telefuturo, el reconocido infectólogo criticó tácitamente los fuegos artificiales lanzados en la inauguración del megavacunatorio Rubén Dumot por llegar a los un millón de paraguayos vacunados con la primera dosis.

Mencionó que no es tiempo de festejos ni de cantar victoria porque la situación epidemiológica no está como para creer que ya pasamos la pandemia. “Creo que hubiese sido mucho más honesto, ético, responsable y moral hacer un minuto de silencio”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Ministro Borba admite desacierto: “No hay nada que celebrar con 14.000 muertos”

El médico aclaró que si bien los números de la pandemia en Paraguay están retrocediendo, pueden volver a subir. “Que estemos con menor número de infectados diarios no significa que estamos fuera del índice epidemiológico de alto riesgo. Podemos estar más tranquilos pero no es momento de relajarnos”, alertó.

Por otra parte, el profesional habló de la variante Delta que ya circula en varios países de la región. Dijo que es muy necesario que se refuercen los controles sanitarios en las fronteras y que toda persona que ingrese al país tenga un PCR negativo con un aislamiento de 7 días.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.