13 jul. 2025

DR. GUILLERMO SEQUERA: ''LA GENTE SE CONTAGIA DESPUÉS DE VACUNARSE POR RELAJARSE’’

El Dr. Guillermo Sequera pidió a la ciudadanía seguir con los cuidados sanitarios a pesar de haber recibido la dosis anticovid, esto debido a que recién se obtiene la inmunidad plena a los 15 o 21 días de la segunda dosis.

t18.png

El director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, reiteró a la ciudadanía el protocolo sanitario para evitar la enfermedad, teniendo en cuenta que muchos se relajan luego de recibir inclusive solo la primera dosis.

NOTA RELACIONADA: INFORME COVID: 77 FALLECIDOS ESTE VIERNES

Sequera indicó que muchos se están contagiando inmediatamente después de recibir la vacuna porque dejaron de cuidarse. Instó a seguir con las normas sanitarias como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

''La gente se contagia después de vacunarse por relajarse. 21 días después mas o menos uno recién empieza a tener una inmunidad relativamente buena, pero la inmunidad plena es a los 15, 21 días de la segunda dosis’’, expresó.

Por otro lado, el director del PAI, Dr. Héctor Castro, mencionó que la vacunación protege a las personas de adquirir la enfermedad de forma grave.

VER MÁS:
Un allanamiento en una propiedad que, aparentemente, funciona como templo de una secta en el Kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, Ciudad del Este, reveló una grave investigación sobre presuntos rituales sexuales y actos homosexuales que involucrarían a menores de edad.
La gestión de Petropar, bajo la presidencia de Eddie Jara, está en el ojo de la tormenta debido a reportes de millonarias pérdidas y presuntas irregularidades contables.
Un juez decretó la prisión preventiva para Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, imputado por el homicidio y abuso sexual de la niña Felicita Estigarribia, ocurrido en 2004. Florenciano deberá cumplir esta medida en la Penitenciaría Regional de Misiones.