13 jun. 2026

DR. GUILLERMO SEQUERA: ''LA GENTE SE CONTAGIA DESPUÉS DE VACUNARSE POR RELAJARSE’’

El Dr. Guillermo Sequera pidió a la ciudadanía seguir con los cuidados sanitarios a pesar de haber recibido la dosis anticovid, esto debido a que recién se obtiene la inmunidad plena a los 15 o 21 días de la segunda dosis.

t18.png

El director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, reiteró a la ciudadanía el protocolo sanitario para evitar la enfermedad, teniendo en cuenta que muchos se relajan luego de recibir inclusive solo la primera dosis.

NOTA RELACIONADA: INFORME COVID: 77 FALLECIDOS ESTE VIERNES

Sequera indicó que muchos se están contagiando inmediatamente después de recibir la vacuna porque dejaron de cuidarse. Instó a seguir con las normas sanitarias como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

''La gente se contagia después de vacunarse por relajarse. 21 días después mas o menos uno recién empieza a tener una inmunidad relativamente buena, pero la inmunidad plena es a los 15, 21 días de la segunda dosis’’, expresó.

Por otro lado, el director del PAI, Dr. Héctor Castro, mencionó que la vacunación protege a las personas de adquirir la enfermedad de forma grave.

VER MÁS:
Autoridades del sistema penitenciario y de la Policía Nacional activaron un protocolo de seguridad que incluyó requisas en la cárcel de Minga Guazú, luego de detectar un dron sobrevolando los módulos de máxima seguridad, ante el riesgo de una posible vulneración del penal.
El procedimiento fue encabezado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se incautaron drogas, dinero en efectivo y vehículos de alta gama sin documentación.
El expresidente afirmó que Peña debería agradecerle tras conocerse el aumento de su patrimonio en el sector privado.