18 dic. 2025

DR. CARLOS MORÍNIGO: ''LUCHAMOS SEGUNDO A SEGUNDO POR LA VIDA DEL PACIENTE’’

El Dr. Carlos Morínigo informó que tras la explosión y fuga de amoníaco, en total 9 pacientes fueron intubados y el más crítico se encuentra con el 80% del cuerpo quemado. Además, confirmó el fallecimiento de un joven trabajador.

t26.jpg

En conferencia de prensa, el doctor Carlos Morínigo, actualizó datos sobre la salud de los funcionarios afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la empresa de embutidos Ochsi, en San Lorenzo.

El mismo indicó que recibieron a 37 pacientes en total, 28 están internados, de los cuales 9 fueron intubados y ventilados, 5 siguen en UTI y 4 en REA.

En ese sentido, indicó que el más grave actualmente es un funcionario, identificado como Nelson Vera, que tiene el cuerpo quemado en un 80%. El mismo no puede ser trasladado por su estado crítico, pero indicó que a pesar de su situación está estable.

Por otro lado, confirmó que un trabajador de nombre Gustavo Notario, de 24 años de edad falleció poco antes de las 03:00 de la madrugada de este jueves. El mismo sufrió tres paros cardio-respiratorios sin poder ser reanimado.

Finalmente, comentó que asistieron además a un bombero voluntario, quien se encuentra con toxicidad leve y se recupera favorablemente en el centro asistencial.

VER MÁS:
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.