14 dic. 2025

DR. CARLOS MORÍNIGO: ''LUCHAMOS SEGUNDO A SEGUNDO POR LA VIDA DEL PACIENTE’’

El Dr. Carlos Morínigo informó que tras la explosión y fuga de amoníaco, en total 9 pacientes fueron intubados y el más crítico se encuentra con el 80% del cuerpo quemado. Además, confirmó el fallecimiento de un joven trabajador.

t26.jpg

En conferencia de prensa, el doctor Carlos Morínigo, actualizó datos sobre la salud de los funcionarios afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la empresa de embutidos Ochsi, en San Lorenzo.

El mismo indicó que recibieron a 37 pacientes en total, 28 están internados, de los cuales 9 fueron intubados y ventilados, 5 siguen en UTI y 4 en REA.

En ese sentido, indicó que el más grave actualmente es un funcionario, identificado como Nelson Vera, que tiene el cuerpo quemado en un 80%. El mismo no puede ser trasladado por su estado crítico, pero indicó que a pesar de su situación está estable.

Por otro lado, confirmó que un trabajador de nombre Gustavo Notario, de 24 años de edad falleció poco antes de las 03:00 de la madrugada de este jueves. El mismo sufrió tres paros cardio-respiratorios sin poder ser reanimado.

Finalmente, comentó que asistieron además a un bombero voluntario, quien se encuentra con toxicidad leve y se recupera favorablemente en el centro asistencial.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.