04 abr. 2026

¿DÓNDE SE ORIGINA LA FRASE “PONER LOS CUERNOS”?

En “Vive la vida XL” te lo contaron.

main-pic-2-1168x657-1-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida”, presentaron un interesante informe sobre el término “Poner los cuernos”, con algunas breves entrevistas a figuras del canal como Agustín Genovese y Fabi Martínez. Expusieron, entre otras cosas, algunas viejas leyendas como la del supuesto código vikingo, donde se aseguraba que cuando alguien estaba con compañía, se dejaba el casco con cuernos en la entrada de la habitación, pese a que algunos historiadores, sostienen que los vikingos nunca usaron cascos con cuernos.

También data de épocas medievales. Pero veamos el informe.

Mirá el video:

VER MÁS:
Paraguay presentó ante la UNESCO la postulación de la chipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de proteger y visibilizar una de las tradiciones más representativas del país.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
En Paraguay, la preparación de la chipa durante la Semana Santa se convierte en un ritual familiar que mezcla fe, cultura y unión entre generaciones.