16 mar. 2026

DON RAMÓN SAMUDIO, ANTIGUO POBLADOR DE TABLADA

Antes del calvario que le está tocando vivir a don Ramón Samudio en el Instituto de Previsión Social (IPS), era un querido electricista de la zona de Tablada. Sus vecinos exigen que se haga justicia luego de que médicos residentes le hayan amputado la pierna equivocada.

t98.jpg

Un equipo de Telefuturo fue hasta la casa de don Ramón para conocer un poco más de su historia de vida. Los pobladores del lugar comentaron que es un abuelo muy querido en el barrio y que por mucho tiempo fue el único electricista del lugar.

Los vecinos también se mostraron afectados por lo que le ocurrió en la previsional y exigen que se haga justicia. Con carteles, pancartas y pasacalles, se manifestaron frente a su vivienda para demostrarle su apoyo.

“Repudiamos como pueblo lo que le ha pasado y le queremos don Ramón. Sabemos que no vamos a recuperar lo que le ha pasado, pero queremos justicia. Sabemos que IPS tiene poder para comprar a las autoridades, pero la vergüenza no van a poder comprar”, expresó una de sus vecinas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, recuperó su libertad tras 25 años de prisión. El hecho ocurrió en marzo de 1999 y la muerte de Argaña desencadenó el conocido Marzo Paraguayo.
Ante la cercanía de la temporada alta de viajes al exterior por vacaciones, el Ministerio de Salud Pública instó a la población a aplicarse las vacunas contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión, las cuales son obligatorias para viajar a países del continente.
Un adolescente de 16 años de edad continúa recuperándose lentamente en un centro asistencial luego de haber sido brutalmente agredido por un grupo de estudiantes de la misma institución educativa, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.