05 oct. 2025

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A PRESENTAR EN EL “DÍA A”

El Ministerio de Salud dio a conocer los documentos que se deben presentar en el vacunatorio para la aplicación de la dosis a los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base este viernes 23 de julio.

t90.jpg

Autoridades Sanitarias estiman que son más de 29.000 los adolescentes con condición de riesgo que serán inmunizados este viernes en todo el país.

Los menores deben estar registrados en www.vacunate.gov.py y luego acudir en compañía de sus padres o tutores a los centros vacunatorios habilitados.

Entre los documentos a ser presentados en el “Día A”, el Ministerio de Salud cita los siguientes:

  • Cédula de identidad del adulto y del adolescente.
  • Certificado médico, firmado por un especialista pediatra o médico de familia, que indique la enfermedad que padece.
  • Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia (en el caso de ser madre o padre del menor). En este punto, se recuerda que, la gestión de la constancia del certificado de nacimiento puede realizarse de manera online a través del Portal Único de Gobierno https://www.paraguay.gov.py/
  • Presentar fotocopia de la resolución judicial de tutela o guarda temporal (en el caso de ser el tutor).

VER MÁS:
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.