09 sept. 2025

DOCENTES PIDEN SEGUNDA DOSIS PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES

Representantes de docentes se reunieron con el ministro de Educación y coincidieron en que deben plantear contar con la segunda dosis contra la Covid-19 para volver a las clases presenciales.

t29.png

Docentes de distintos sindicatos piden recibir la segunda dosis para el retorno a las clases presenciales, siguiendo cuidados sanitarios.

En ese sentido, expresaron su preocupación ya que de cerca de 8000 escuelas públicas a nivel país, el 50% están en pésimas condiciones.

Por otro lado, acusaron que existen supervisoras de zonas que están presionando a los docentes para que también presionen en volver lo antes posible a las aulas.

''Los colegas están dispuestos a volver a las clases después de la segunda dosis y en las instituciones educativas que reunan las condiciones para el cumplimiento del protocolo’’, expresó un profesor.

Indicaron que hasta fin de agosto no habrá un retorno masivo a las escuelas y colegios debido a las condiciones de salud por la pandemia.

Por el lado de los directores su representante exigió que se pongan los montos que fueron recortados a Educación, ya que precisan de ese ingreso para poder equipar las instituciones con lavamanos y productos desinfectantes.

Docentes piden segunda dosis para volver a clases presenciales.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/qG3TTimEHf— Telefuturo (@Telefuturo) July 20, 2021

VER MÁS:
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.