16 jun. 2026

Docente habría asesinado a su pareja por celos

Una docente fue detenida e imputada por el homicidio de su pareja en Yby Yaú, Concepción, tras un altercado que habría sido provocado por celos.

Screenshot_1.png

La víctima fue identificada como Clodoaldo José María Figueira, de 46 años, de nacionalidad brasileña. Su presunta agresora es la docente Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, quien ejercía en una comunidad indígena.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 a.m. en un expendio de bebidas alcohólicas (bodega) en el centro de la ciudad. Según testigos, la discusión comenzó cuando Figueira estaba sentado al lado de otra mujer, lo que despertó celos en Benítez.

Sin embargo, imágenes de circuito cerrado muestran que, al momento del ataque, Figueira estaba conversando con un hombre. En ese momento, la docente sacó un arma blanca “bastante grande” y lo apuñaló. Figueira salió herido del local y cayó en la vía pública; fue trasladado a un centro de salud pero llegó sin vida.

Las autoridades ya procedieron a la aprehensión de la docente y al inicio de la investigación correspondiente. El motivo declarado —los celos— abre la posibilidad de que este crimen sea calificado como un caso grave de violencia de pareja, con implicaciones penales serias

VER MÁS:
El Gobierno Nacional dispuso el traslado del feriado del sábado 20 de junio al lunes 22 de junio mediante un decreto firmado por el presidente de la República, Santiago Peña.
El trabajador sufrió fracturas en ambas piernas tras ser embestido por una camioneta sobre la avenida Kubitschek.
La afectada denunció la adjudicación de una cuenta falsa que le impide acceder a créditos institucionales.