15 dic. 2025

DIRECTORA RENUNCIA TRAS GRAVE DENUNCIA DE PADRES

La directora de la escuela «Las Residentas» de la compañía Costa Sosa Luque renunció a su cargo luego de que los padres denunciaran que pidió dinero a los estudiantes para comprarse un celular que fue, presuntamente, robado en la institución educativa.

Screenshot_7-2-816x475.jpg

El escándalo salió a la luz luego de que algunos padres comenzaron a cuestionar la extraña solicitud de la directora e indagar sobre el destino del dinero recopilado que alcanzaría los G. 110 mil. Según los mismos alumnos, la plata estaba destinada a la compra de un celular presuntamente robado que generó indignación y una gran manifestación en la propia institución.

“Esto empezó por el tema de que ella quiso obligarle a nuestros chicos a hacerse responsable de una irresponsabilidad suya. Ella pasó por la clase de los chicos y pidió G. 10 mil por alumnos. Dijo que todos los días pasaría a recaudar. Pedimos que se le destituya ", comentó una de las madres.

Ante las crecientes críticas y la presión de los padres, la directora optó por presentar su renuncia y pidió disculpas por lo ocurrido. En tanto, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que investigará el caso y de momento el cargo quedará vacante.

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.