28 sept. 2025

DIRECTORA DE HOSPITAL DE ITAUGUÁ PIDE INVESTIGACIÓN Y AUDITORIA MÉDICA AL SERVICIO GINECO-OBSTETRICIA

Luego de que una mujer dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, la directora General del Centro Médico solicitó al ministro de Salud una investigación y auditoria médica al servicio gineco-obstetricia. »Se deben aplicar las sanciones disciplinarias pertinentes en caso de corresponder a derecho», expresa la nota.

dddd-e1679051498827-600x360.png

La denuncia fue realizada contra los trabajadores de blanco del hospital por no brindar atención a la mujer, que terminó dando a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.

Tras lo ocurrido, la doctora Yolanda González pidió al ministro Julio Borba investigación y castigo para los responsables del servicio gineco-obstetricia que no asistieron a la víctima.

''Se solicita al ministro de Salud ordene la investigación del hecho sucedido y la auditoria médica al servicio gineco-obstetricia, y de este modo realizar un examen exhaustivo del hecho y aplicar las sanciones disciplinarias pertinentes en caso de corresponder en derecho’’, expresa la nota.

Por otro lado, la agente fiscal Yennifer Marchuk dijo a radio Monumental que ''en caso que la conducta amerite, los profesionales serían imputados por omisión de auxilio’’. El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

“Vamos a investigar lo ocurrido a fin de determinar las responsabilidades. Hemos solicitado datos al Hospital Nacional”, finalizó.

VER MÁS:
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue condenado este jueves a 27 años y 3 meses de prisión por su participación en un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Lula da Silva, ocurrido en 2022.
Un joven de 23 años, identificado como Esteban, fue detenido en la ciudad de Limpio, a pesar de tener una orden de captura vigente y numerosos antecedentes por robo. La Policía logró su aprehensión tras una persecución.
Paraguay expulsó a un ciudadano brasileño que era buscado en su país y estaba condenado a 56 años, 8 meses y 16 días de cárcel por abuso sexual a múltiples niños en el estado de Santa Catarina.