26 sept. 2025

DIRECTORA DE HOSPITAL DE ITAUGUÁ PIDE INVESTIGACIÓN Y AUDITORIA MÉDICA AL SERVICIO GINECO-OBSTETRICIA

Luego de que una mujer dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, la directora General del Centro Médico solicitó al ministro de Salud una investigación y auditoria médica al servicio gineco-obstetricia. »Se deben aplicar las sanciones disciplinarias pertinentes en caso de corresponder a derecho», expresa la nota.

dddd-e1679051498827-600x360.png

La denuncia fue realizada contra los trabajadores de blanco del hospital por no brindar atención a la mujer, que terminó dando a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.

Tras lo ocurrido, la doctora Yolanda González pidió al ministro Julio Borba investigación y castigo para los responsables del servicio gineco-obstetricia que no asistieron a la víctima.

''Se solicita al ministro de Salud ordene la investigación del hecho sucedido y la auditoria médica al servicio gineco-obstetricia, y de este modo realizar un examen exhaustivo del hecho y aplicar las sanciones disciplinarias pertinentes en caso de corresponder en derecho’’, expresa la nota.

Por otro lado, la agente fiscal Yennifer Marchuk dijo a radio Monumental que ''en caso que la conducta amerite, los profesionales serían imputados por omisión de auxilio’’. El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

“Vamos a investigar lo ocurrido a fin de determinar las responsabilidades. Hemos solicitado datos al Hospital Nacional”, finalizó.

VER MÁS:
El senador Filizzola vincula actual “compra de votos” con informe de EEUU sobre corrupción de Horacio Cartes. Audios revelan legisladores hablando de $20.000 por voto, recordando sobornos históricos de hasta $50.000 a legisladores
La bancada democrática pide pérdida de investidura para senadores “Yami Nal” y “Chaqueñito” tras audios que revelan supuestos sobornos y “peajes”. Honor Colorado debate el futuro de ambos: ¿Expulsión o suspensión?
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.