16 ene. 2026

DIRECTOR DE ADUANAS DENUNCIA AL SENADOR MARTÍN ARÉVALO

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador colorado Mario Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias.

t95.jpg

La denuncia de Fernández contra el legislador se habría dado luego de reiterados pedidos de designación de funcionarios de la Dirección de Aduanas en puestos claves y en la tramitación de sumarios y procesos administrativos.

NOTA RELACIONADA: Director de Aduanas dice que no cedieron a pedidos “frecuentes” y “absurdos” de Arévalo

Julio Fernández respaldó sus acusaciones presentando conversaciones de WhatsApp y capturas de pantallas donde supuestamente el senador Arévalo solicita la designación de determinados funcionarios como administradores, entre ellos Miguel Ángel Medina y Luis Pereira, ambos jefes de división.

NOTA RELACIONADA: Senador Martín Arévalo niega tráfico de influencia y retruca a titular de Aduanas

También denunció que el parlamentario habría pedido la intermediación para devolver mercaderías incautadas al ciudadano libanés Ahmad Khalil Chams, proceso que se encuentra abierto ante el Ministerio Público por contrabando. Según él, eso fue lo que colmó el vaso y decidió hacer la denuncia pública.

Mirá el video:

VER MÁS:
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.