11 nov. 2025

DIRECTOR DE ADUANAS DENUNCIA AL SENADOR MARTÍN ARÉVALO

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador colorado Mario Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias.

t95.jpg

La denuncia de Fernández contra el legislador se habría dado luego de reiterados pedidos de designación de funcionarios de la Dirección de Aduanas en puestos claves y en la tramitación de sumarios y procesos administrativos.

NOTA RELACIONADA: Director de Aduanas dice que no cedieron a pedidos “frecuentes” y “absurdos” de Arévalo

Julio Fernández respaldó sus acusaciones presentando conversaciones de WhatsApp y capturas de pantallas donde supuestamente el senador Arévalo solicita la designación de determinados funcionarios como administradores, entre ellos Miguel Ángel Medina y Luis Pereira, ambos jefes de división.

NOTA RELACIONADA: Senador Martín Arévalo niega tráfico de influencia y retruca a titular de Aduanas

También denunció que el parlamentario habría pedido la intermediación para devolver mercaderías incautadas al ciudadano libanés Ahmad Khalil Chams, proceso que se encuentra abierto ante el Ministerio Público por contrabando. Según él, eso fue lo que colmó el vaso y decidió hacer la denuncia pública.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los funcionarios judiciales anunciaron este miércoles que iniciarán una huelga de 30 días desde el 14 de noviembre, tras el rechazo de su pedido de reajuste salarial por parte de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.