27 jul. 2025

DIPUTADOS SALVAN A SANDRA QUIÑÓNEZ DEL JUICIO POLÍTICO

La Cámara de Diputados rechazó este lunes el pedido de juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, y enviaron el documento al archivo.

Captura-de-pantalla-completa-08082022-160241-600x343.jpg

Una vez más, se dio inicio a la sesión extraordinaria para debatir sobre el pedido de juicio político a la fiscal general, luego de tres semanas de debate en la Cámara Baja.

Esta vez, los legisladores dieron a conocer su posición y con 15 votos a favor, 28 en contra, 3 abstenciones y 34 ausencias el documento fue cajonado.

Diputados de la oposición y partidarios de Colorado Añeteté acusaron a la máxima autoridad de la Fiscalía de encubrir al designado por EE.UU. como “significativamente corrupto” Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.