27 ene. 2026

DIPUTADOS QUIEREN INTERPELAR AL PRESIDENTE DE IPS

La Cámara de Diputados oficializará un pedido de interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, tras la presunta negligencia en la previsional. Legisladores también hablan de un pésimo manejo del área de salud y supuestos negociados.

t10.jpg

La solicitud de interpelación fue realizada por el parlamentario Eusebio Alvarenga, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y contó con el respaldo de colorados disidentes, de la bancada de Patria Querida y del Encuentro Nacional.

“Hay miles de paraguayos preocupados por el comportamiento de este señor que desde su ingreso está actuando de manera sospechosa (...). Nosotros como Cámara no podemos tolerar el comportamiento malicioso de ningún funcionario público. La interpelación tenemos como facultad constitucional”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.