06 nov. 2025

Diputados de HC operaron contra el ministro Óscar Orué

Nuevos chats del teléfono del fallecido “Lalo” Gomes revelan el plan de diputados de HC para sacar al actual titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) Óscar Orué, que se gestó en agosto del 2024. Los legisladores oficialistas estaban furiosos por la eliminación de cupos políticos en Aduanas.

Screenshot_4.png

El primero en levantar la voz en el grupo fue el diputado Yamil Esgaib apoyado por su colega Rodrigo Gamarra. Los mensajes fueron subiendo de tono y hasta se hablaba de reuniones y una sesión extraordinaria para tratar su urgente destitución.

El punto principal de quiebre, según revelan los chat, fue la destitución del hermano del diputado Carlos Godoy por lo cual planearon una sesión extraordinaria. Entre los que opinan a favor de la acción de cambiar a Orué estaban Óscar Raúl Latorre y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

Luego de salir a la luz la conversación del grupo, Orué habló durante una entrevista exclusiva en el noticiero central de Telefuturo, donde aseguró que cuenta con el “total respaldo” del presidente Santiago Peña. “Estoy todavía en el cargo quiere decir que no cumplieron su objetivo”, añadió

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.