19 may. 2025

DIPUTADO DICE QUE NO PAGÓ DEUDA PORQUE NO LE ALCANZA EL SALARIO

El diputado Basilio »Bachi» Núñez admitió no haber pagado deuda en la Cooperativa San Cristóbal porque supuestamente no le alcanza sus ingresos económicos. Dijo que es un perseguido político.

dde-e1661944211222-600x360.png

El legislador explicó que es socio de la cooperativa desde el año 2015 aproximadamente y que ya retiró un total de 3 préstamos, admitió además que ya tuvo dificultades para cumplir con sus obligaciones con otra cooperativa. No obstante, le concedieron de igual manera este último préstamo por más de G. 1000 millones.

Bachi confirmó que hasta la fecha no pagó una sola cuota de lo obtenido ya en el año 2017. Alegó además que es un perseguido político del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Lo llamativo del caso es que pese a no abonar por la deuda la cooperativa no inició acciones contra el mismo para cobrarle ese dinero.

''Es la segunda vez que me pasa esto y si querés detalles, la primera vez fue porque mi señora tuvo un ACD, entonces entré en sensación de pago y no pagué, me tuvieron que embargar mi sueldo, mi terreno, todo. Estoy por estar para pagar esa deuda’’, expresó.

El diputado dijo que a pesar de poseer negocios debido a la pandemia no tuvo los ingresos necesarios. Dijo además, que su salario como legislador no le alcanza.

VER MÁS:
El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.
Antes de fallecer, el papa Francisco pidió que el papamóvil que utilizó durante su visita a Belén en 2014 sea transformado en una unidad sanitaria para los niños que se encuentran en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.
La Dirección de Ingresos Tributarios incautó 105 cheques equivalentes a G. 600 millones que estaban en poder de una mujer que se identificó como la madre de la diputada Alexandra Zena, de Cruzada Nacional. Supuestamente amenazaron a los funcionarios para la liberación.