12 jul. 2025

DIPUTADO COLORADO MINIMIZA REPARTIJA DE CARGOS PÚBLICOS

El presidente interino de Diputados, Carlos Arrechea, minimizó la repartija de cargos públicos y dijo que de igual manera los jóvenes no deben perder la esperanza y que deben seguir preparándose para competir.

eeee-1-e1703156613526-600x345.jpg

Para Arrechea la contratación de los hijos del presidente del Congreso, Silvio Ovelar; y del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; y otros familiares de políticos no son casos directos de nepotismo.

El mismo minimizó las maniobras alegando que en la actualidad esas viejas practicas son menores. No obstante, el diputado colorado instó a los jóvenes a no perder la esperanza y seguir preparándose para competir.

''Son personas que también tienen derechos como otros, no está prohibido. El tema de títulos habría que ver, pero yo particularmente no manejo a fondo la cuestión. A los jóvenes decirles que no tienen que perder la esperanza, acá hay que pelear justamente para que se haga justicia con ellos, reconociendo también todos esos títulos, esos méritos’’, expresó.

El mismo defendió el hecho de que ingresen sin concurso y reconoció que en algunos casos pesa ser colorado.

VER MÁS:
Dos personas fueron detenidas en Fernando de la Mora durante un operativo antidroga, donde se incautaron más de 100 dosis de cocaína y marihuana. El allanamiento, tras semanas de investigación, contó con el uso de canes y enfrentó resistencia de los ocupantes.
La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.