25 jul 2026

DIPUTADO COLORADO MINIMIZA REPARTIJA DE CARGOS PÚBLICOS

El presidente interino de Diputados, Carlos Arrechea, minimizó la repartija de cargos públicos y dijo que de igual manera los jóvenes no deben perder la esperanza y que deben seguir preparándose para competir.

eeee-1-e1703156613526-600x345.jpg

Para Arrechea la contratación de los hijos del presidente del Congreso, Silvio Ovelar; y del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; y otros familiares de políticos no son casos directos de nepotismo.

El mismo minimizó las maniobras alegando que en la actualidad esas viejas practicas son menores. No obstante, el diputado colorado instó a los jóvenes a no perder la esperanza y seguir preparándose para competir.

''Son personas que también tienen derechos como otros, no está prohibido. El tema de títulos habría que ver, pero yo particularmente no manejo a fondo la cuestión. A los jóvenes decirles que no tienen que perder la esperanza, acá hay que pelear justamente para que se haga justicia con ellos, reconociendo también todos esos títulos, esos méritos’’, expresó.

El mismo defendió el hecho de que ingresen sin concurso y reconoció que en algunos casos pesa ser colorado.

VER MÁS:
Una mujer denunció ante la Policía y el Ministerio Público a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo por un presunto hecho de abuso sexual durante un procedimiento de control.
El padre de una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quien falleció recientemente, denunció ante el Ministerio Público presuntos hechos de discriminación, malos tratos y negligencia por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hacia la joven.
A tres semanas de la explosión de una barcaza que dejó cinco fallecidos, familiares de las víctimas se manifiestan frente al astillero Aguapé para exigir justicia, reclamar asistencia económica y denunciar el presunto abandono de la empresa.