08 nov. 2025

Diputado califica de “fusible del cartismo” a Arévalo y pide su renuncia

El diputado opositor Raúl Benítez calificó a su colega cartista Orlando Arévalo como solo un “fusible que hace el trabajo sucio” para el oficialismo dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras la revelación de los chats con el legislador fallecido, Eulalio ‘Lalo’ Gomes.

Screenshot_7.png

Benítez sostuvo que su colega debe renunciar y resaltó el silencio que mantiene el oficialismo tras el escándalo de corrupción pública que salpica a Orlando Arévalo, vicepresidente primero del JEM; dos fiscales ( Katia Uemura - Stella Mary Cano) y una jueza: Sady Cano.

“Tenemos un oficialismo silenciado, callado, un oficialismo que es valiente para perseguir, valiente para espiar, valiente para expulsarte, para montar causas, para amenazarte, pero cobarde para dar la cara cuando las crisis están. Ayer (Arévalo) ya tuvo que renunciar”, resaltó.

Agregó que las conversaciones filtradas son la evidencia de la existencia de una rosca mafiosa instalada dentro del “copado” Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para operar a favor de equipos funcionales a esa estructura de poder y que Arévalo es solo “un fusible” dentro del sistema.

“Qué nos dicen las señales políticas, que acá no es una cuestión de simplemente Orlando Arévalo, él es un fusible. Él es un fusible, que hace el trabajo sucio que alguien del oficialismo tenía que hacer en un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados completamente copado”, añadió.

VER MÁS:
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.
Un adulto mayor falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en la ciudad de Marinao Roque Alonzo. Según los intervinientes, una camioneta atropelló al hombre cuando cruzaba la Transchaco.
Agentes de la Policía Nacional hallaron una camioneta que fue incinerada, en la colonia Nueva Conquista del departamento de Alto Paraná. Se presume que este vehículo fue utilizado por la banda que perpetró el asalto a la sede del banco, en el distrito de Katueté.