08 ene. 2026

Diputada Rocío Vallejo denuncia que fue amenazada

La diputada Rocío Vallejo denunció que recibió mensajes de amenaza tras promover la expulsión de Orlando Arévalo de la Cámara Baja. El legislador está salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Screenshot_6.png

La opositora presentó el libelo acusatorio para la pérdida de investidura del oficialista tras el escándalo de los chats extraídos del celular del abatido “Lalo” Gomes. La misma asegura que tratan de “amedrentarla” para que se retracte pero, que de igual manera, seguirá con la iniciativa.

“Esto no va hacerme retroceder en lo que estamos haciendo. Así que nosotros seguiremos trabajando. Lógicamente que esto están haciendo correr como para decir bueno tranquilízate porque esto te va a pasar, pero no importa. Yo no voy a dar ni medio paso atrás”, resaltó.

La legisladora comentó que el documento que recibió en su celular no tenía firma, pero hacía referencia al uso indebido de influencias que supuestamente cometió cuando su hija había sido comisionada a una embajada. “Ella renunció el año pasado y tomó la decisión de dejar la función pública”, recordó en NPY.

Finalmente, dijo que espera que hagan cualquier cosa como para sacarla del Congreso, así como hicieron con su colega Kattya González, sin embargo, se mostró firme en su decisión. “Hagan lo que quieran, sáquenme. Voy a seguir luchando desde afuera contra la corrupción”, aseguró.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.