05 jun. 2026

Día Mundial de lucha contra la depresión

Profesional brinda recomendaciones para ayudar a alguien con esta enfermedad.

Captura de pantalla 2026-01-13 140414.png

La depresión es considerado uno de los trastornos de la salud mental más frecuente en todo el mundo. Es una causa de discapacidad e incide considerablemente en la carga de la mobilidad.

Tristeza, falta de interés, alteraciones del sueño, son solo alguno de los síntomas más característicos que afectan en la calidad de vida de quienes padecen este trastorno.

Hoy en el Día Mundial de lucha contra la depresión la Lic. Yolanda Gimenez brinda algunos consejos para la prevención de la depresión.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La cantante habló abiertamente sobre las experiencias más difíciles de su carrera, desde boicots y mensajes hostiles hasta la falsedad y competencia desleal que, según ella, predominan en la industria del espectáculo.
Vecinos del barrio Las Mercedes, en San Antonio, alertan sobre los constantes ataques de pitbulls que escapan de las propiedades. Lamentan que los animales ya provocaron la muerte de varios perros pequeños.