01 may. 2026

Día de Las Mercedes: Visitas de familiares en Tacumbú

Familiares aguardan para ingresar y visitar a sus seres queridos, en la cárcel de Tacumbú de Asunción. Hoy se recuerda el Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona espiritual de los presos.

Familiares aguardan ingresar a la penitenciaría

Desde tempranas horas varias familias llegaron hasta las inmediaciones de la penitenciaría, hoy en el día de la patrona de los reclusos. Con expectativa y un clima colorido aguardaron hasta recibir la autorización para ingresar.

Cabe destacar que la cantidad de presos es menor a la de años anteriores, esto teniendo en cuenta el último operativo llevado a cabo en el sitio, donde varios fueron trasladados.

Se aguarda la confirmación de autoridades sobre algún tipo de acto por este día especial.

VER MÁS:
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.