21 jul. 2025

Día de las madres en el Buen Pastor

Con bailes, cantos y música celebran el Día de la Madre en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Del festival artístico también participaron invitados de otros países. Las reclusas tuvieron la oportunidad de compartir con sus hijos en esta jornada tan especial.

Screenshot_3.png

Las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Penal del Buen Pastor, celebran el día de las madres con un gran banquete, actos culturales y la visita de sus seres queridos.

Además, este año se realizó en el lugar el primer festival de danza folclórica “Grito de libertad”, que contó con la participación de varios artistas de países de República Checa, Costa Rica, Argentina, Colombia, entre otros”, comentó Ana Morales, una de las organizadoras.

El 90 por ciento de las mujeres que se encuentran en la penitenciaría son madres y muchas tienen a sus hijos viviendo con ellas por lo que tuvieron una linda oportunidad de poder compartir.

VER MÁS:
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.